Iluminación inteligente: escuelas seguras

8 / 05 / 19

Escuelas seguras para las mentes del futuro

Además de nuestras casas el otro lugar donde los niños y niñas pasan la gran parte del tiempo es en las escuelas, y hoy en día la seguridad en instalaciones educativas es un tema clave.

Las escuelas debe de proporcionar un ambiente que sea seguro y cómodo para aprender, así como que permita que el aprendizaje sea más productivo, por lo tanto las escuelas deben estar preparadas para diversos tipos de emergencias, desde incendios hasta personas no autorizadas.

Sistemas de iluminación inteligentes y conectados

Implementar una estrategia integral de seguridad, contra incendios y protección de la vida en conjunto con una infraestructura inteligente de iluminación puede darles a las escuelas la capacidad de proveer el ambiente seguro que se requiere y desea.

Proteger las escuelas con soluciones avanzadas puede parecer algo retador, una de las maneras más efectivas para para mejorar la seguridad en general es la unificación e integración de múltiples sistemas, y es un hecho que el cimiento de una estrategia de seguridad como esta puede ser un sistemas de iluminación inteligentes conectado.

Al conectar el sistema de iluminación con otros sistemas y tecnologías como cámaras y sensores ofrece beneficios adicionales a la seguridad de la escuela.

Con capacidades como rastreo, dimmers automáticos y la detección de riesgos de seguridad, las soluciones integradas de iluminación y seguridad pueden ser customizadas para satisfacer las necesidades de una escuela basadas en situaciones de emergencia específicas.

Por ejemplo, las luminarias de tecnología LED dan una mejor distribución de la luz, mejorando la visibilidad y en consecuencia mejorando la seguridad ya que las imágenes que se ven en las cámaras de seguridad son más claras, además, una mejor visibilidad puede significar un menor número de cámaras a utilizar, resultando en una reducción de costos de mantenimiento y operación.

Mejora la navegación durante las emergencias

Adicionalmente, las luminarias conectadas que están dentro y fuera de las instalaciones escolares puede ser transformados en elementos inteligentes que utilizan las cámaras de video, sensores y sistemas adicionales de seguridad para monitorear el flujo de tráfico de persona o identificar situaciones de emergencia.

Con un sistema de iluminación inteligente conectado como el que mencionamos, capaz de monitorear situaciones de emergencia, se pueden identificar las rutas más óptimas para que los alumnos y el personal de emergencia puedan entrar y salir del edificios, un sistema que tenga la capacidad de llevar a las personas por una ruta que esté libre puede hacer la diferencia entre una salida rápida y segura o una catástrofe.  

¡Acércate a CONSTRULITA, diseñamos sistemas de iluminación inteligentes customizables para crear escuelas más seguras para las mentes del futuro!