La evolución en la iluminación industrial

12 / 11 / 18

La industria está en constante evolución, y las técnicas de producción también. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben invertir en nuevas tecnologías que proporcionen condiciones de trabajo óptimas a sus colaboradores.

La iluminación en industrias y en grandes plantas de fabricación es un factor clave para aumentar la seguridad y el confort visual de los operarios durante la realización de tareas que pueden requerir cierta agudeza visual, y de esta manera mejorar la calidad de la producción.

Ya sea en el sector agroalimentario, plantas de producción o líneas de ensamblaje, es esencial que el nivel de iluminación se adapte perfectamente a las tareas a realizar. En CONSTRULITA somos conscientes de esto, y tratamos de implementar mejoras en lo que respecta a este tipo de iluminación, para reducir los niveles de fatiga visual y facilitar el bienestar laboral.

Los expertos señalan, además, la importancia de tener en cuenta los efectos no visuales de la iluminación, relacionados con el tiempo que la persona está expuesta, el nivel de luz y la duración de la exposición. La salud sigue siendo una prioridad para los encargados de plantas que buscan soluciones de iluminación que también sean capaces de reducir sus costes energéticos.

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el sector industrial es el responsable del 31 % del consumo de energía de nuestro país, y el 10% de la factura energética de una planta se refiere a los gastos asignados a la iluminación, por lo que la implementación de tecnología LED ofrece la posibilidad de reducir significativamente los costos de explotación y mantenimiento.

La iluminación industrial puede convertirse en un factor clave para las empresas que buscan maximizar el bienestar y rendimiento de sus colaboradores de manera confiable, segura y flexible, consumiendo menos recursos y logrando una mayor sostenibilidad.

CONSTRULITA responde a estos requerimientos, evolucionando en la tecnología de sus luminarias industriales LED, las cuales requieren de bajo mantenimiento y brindan una eficacia superior. Además son compatibles con sistemas de control de iluminación profesional que maximizan el ahorro energético.

Un ejemplo de el esfuerzo de Construlita para el bienestar en el área industrial son los luminarios ARTIC LED, ideales para la industria con la mejor tecnología LED de alta eficacia con 130lm/W y una resistencia a las condiciones de humedad y polvo gracias a su nivel de protección IP65.

ARTIC LED provee de una máxima iluminación gracias a las diferentes presentaciones en los ángulos de apertura de 120°, 60° y 40° con una excelente difusión de luz gracias al policarbonato transparente, con acabados curvos y herméticos que los vuelve ideales para la industria alimentaria

artic

Nuestro equipo de desarrollo construye luminarios que se preocupan tanto por los procesos de la iluminación en instalaciones industriales y sabe que son un paso muy importante en la ejecución de los objetivos de eficiencia energética a largo plazo para la industria y su competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *