Iluminación de restaurantes, bares y cafés

18 / 01 / 19

En Construlita sabemos que la iluminación juega un papel clave en establecer el ambiente, el tono y la atmósfera en restaurantes, bares y cafés, y la industria de la hospitalidad y de cualquier servicio de bebidas y alimentos.

La iluminación enfocada a restaurantes provee los adecuados niveles de iluminación que acentúa los elementos de un restaurante a la vez que crea un ambiente vibrante para los comensales, esto es al hacer uso apropiado y creativo de los niveles de luz, técnicas de iluminación, temperatura de color, las mismas luminarias y la ubicación de éstas en relación a la arquitectura del lugar, además del uso adecuado de los controles del sistemas de iluminación LED.

Aquí te platicamos de los elementos más importantes en la iluminación de restaurantes, bares y cafés.

Establecer la atmósfera con iluminación artificial

La iluminación es un componente psicológico crítico que comunica una gran variedad de mensajes psicológicos; dependiendo del tipo de restaurante y la clientela objetivo, la iluminación puede hacer que un espacio se perciba como relajado o serio, íntimo o abierto, brillante y lleno de vida, amigable u hostil, la luz permite cambiar cada espacio, el diseño de iluminación en los restaurantes, bares y cafés debe ayudar a crear el ambiente correcto.

Iluminación en capas

Una iluminación para restaurantes de calidad le permite a los comensales el poder disfrutar de su comida cómodamente en un espacio interior, que se sientan relajados dentro de el espacio y les permita apreciar los componentes estéticos del restaurante.

La iluminación de restaurantes tiene tintes teatrales en cuanto a que integrar y poner la iluminación por capas para establecer un ambiente que resalta la producción, los alimentos y la cocina. Un diseño inteligente por capas le permite a los dueños de los restaurantes tener flexibilidad de seleccionar y ajustar la iluminación para cada actividad de los comensales, ya sea comida, bebida u otra.

Luminarias ambientales fijas

La iluminación ambiental provee de una iluminación general que permite el cómodo movimiento y funcionamiento en el espacio de los comensales, además, la iluminación general ambiental establece la atmósfera o carácter general al interior de un restaurante.

Iluminación para acentuar

La iluminación para acentuar tiene la intención de atraer los ojos de los comensales hacia elementos decorativos como pueden ser obras de arte y elementos que ayudan a reforzar la percepción de los comensales sobre la temática que cada restaurante maneja.

Las luminarias dedicadas a acentuar sirven como una capa de iluminación adicional para enfatizar o resaltar la identidad visual del restaurante.

Luminarias para tareas específicas

La iluminación diseñada para tareas se refiere a crear las condiciones de luz adecuadas para que los comensales y el staff del restaurante puedan llevar a cabo tareas visuales.

Una buena iluminación en restaurantes está conformada por un balance adecuado entre iluminación ambiental y de tareas.

Luminarias decorativas

La iluminación decorativa tiene como objetivo reforzar la temática y el estilo del restaurante, bar o café, además de crear una atmósfera de diversión, emoción o atracción.

Control de iluminación

Los controles de los sistemas de iluminación es clave para en la iluminación de restaurantes, bares y cafés, ya que permite programar las luminarias para eficientar el consumo de energía y crear diferentes atmósferas y ambientes para diferentes ocasiones.

En Construlita entendemos del papel clave que juega la iluminación en cada restaurante, bar y café y de cómo ayuda a hacer sentir diferentes cosas a quienes visitan cada espacio, somos expertos en iluminación y tenemos para ti un gran catálogo de productos para cada espacio que quieras iluminar y que la luz acompaña tus comidas, bebidas y momentos.