Iluminación de Emergencia: Mitos y realidades

17 / 05 / 19

Luminarias de Emergencia

Las luminarias de emergencia que vemos en todos los edificios son una parte clave en la seguridad de los ocupantes y el tiempo de respuesta ante una emergencia, pero son luminarias que no siempre tenemos en mente o que damos por hecho.

Tener luminarias de emergencia en los edificios no solo se trata de cumplir con las reglamentaciones y las leyes estipuladas, se trata de proveer de las condiciones óptimas de seguridad para todos los ocupantes del edificio en caso de que requiera ser desalojado por una eventualidad, un diseño adecuado y ubicación estratégica de estas luminarias permite guiar a los ocupantes y salvar vidas.

Los cambios de estación y de clima pueden afectar el funcionamiento y la vida útil de las luminarias de emergencia que están instaladas en cada edificio, es por esto que hay que recordar la importancia de probar e inspeccionar las luces de emergencia y de salida antes del temporal de tormentas.

Mitos y Realidades

Estas luces de emergencia, al igual que cualquier otra luminaria requiere de mantenimiento y existen varios mitos y realidades con respecto del mantenimiento de las luminarias de emergencia.

Mito: Los trabajadores que están familiarizados con su entorno están seguros de navegar por sus instalaciones si se produjera un corte de energía.

Hecho: en realidad, una encuesta de Harris realizada a 2,072 adultos de EE. UU. encontró que más de un tercio (34%) no se sentiría muy confiado en su capacidad para navegar de manera segura. La encuesta también encontró que si las luces se apagaban en su lugar de trabajo, el 50% de los adultos estadounidenses no se sentirían muy seguros de su capacidad para subir y bajar escaleras de forma segura.

Mito: Las pruebas de luz de emergencia y los requisitos de inspección son los mismos para todos.

Hecho: Los requisitos de pruebas e inspección para las luces de emergencia pueden variar según la ubicación de los edificios y las leyes y normas regionales y locales.

Es importante adelantarse a las eventualidades, prevenir fallos que pueden costar vidas o poner en riesgo la seguridad de los ocupantes de un edificio, las luminarias de emergencia son tan importantes como las luminarias que se utilizan para llenar de luz cada edificio.

¡Acércate a CONSTRULITA, diseñamos sistemas de iluminación con tecnología LED personalizables, que cumplen con las normas y reglamentaciones para crear espacios seguros!