Ilimunación inteligente: La clave para una mayor cobertura 5G

8 / 03 / 19

En Construlita sabemos que la aplicación de sistema de iluminación LED está en constante crecimiento y que los LED se están convirtiendo en las luminarias más utilizadas para iluminar nuestras ciudades y nuestros edificios con el objetivo de reducir su huella ambiental y combatir el cambio climático.

De acuerdo a IHS Markit se estima que para el año 2022 la industria de la iluminación inteligente conectada alcance un valor de $21 billones de USD, actualmente tiene un valor de $7.8 billones de USD.

Conforme se instalan más luminarias LED inteligentes con capacidades de transmisión de datos en nuestra infraestructura comercial y luminarias de las ciudades emergen nuevas oportunidades de incorporar otras tecnologías de ciudades inteligentes con los sistemas de iluminación inteligente.

Una de las tecnologías que está impulsando esta integración es el lanzamiento de la tecnología 5G, la cual está puesta para hacer su debut este año 2019 con el estreno de nuevos smartphones y mejoras a la red que toman ventaja de velocidades más altas.

El lanzamiento de la tecnología 5G estará limitada por su cobertura y requerirá de más torres y estaciones de transmisión para asegurar una gran cobertura en los diferentes territorios, es en este punto donde entra las luminarias inteligentes ya que al tener capacidad de transmitir datos, los ingenieros las consideran una infraestructura muy atractiva para expandir la red 5G.

Algunas de las ventajas de equipar a las luminarias inteligentes como bases de transmisión de 5G son:

  • La capacidad de compartir la fuente de energía, ayudando a reducir los costos de cableado.
  • Las estaciones pueden ser monitoreadas de manera fácil a través de sensores en el poste, reduciendo costos de mantenimiento.
  • La densidad de instalaciones sería mucho más alta, asegurando una gran cobertura territorial.
  • La luminarias viales 5G ayudarían a ahorrar en el costo de rentar ubicaciones de instalación en las puntas y techos de los edificios.
  • Utilizar tecnología 5G en los postes y luminarias viales ofrece un acceso sencillo a tecnologías de manejo autónomo basadas en la nube.

Actualmente existen luminarias que utilizan tecnología 4G y en Construlita creemos que los sistemas de iluminación inteligentes son el futuro de infraestructura para conectar a las personas y a las ciudades, reduciendo los costos de mantenimiento y la huella ambiental de cada ciudad.

Somos una empresa mexicana de vanguardia y contamos con productos capaces de ayudar a modernizar a nuestras ciudades mexicanas.