Human Centric Lighting: Poniendo a las personas primero

7 / 02 / 19

En Construlita hemos platicado en ocasiones anteriores de la importancia y fuerza que ha tomando el Human Centric Lighting (HCL), así como las diversas aplicaciones que puede tener en cada uno de los espacios que habitamos, ya sea nuestro hogar o lugar de trabajo.

Ahora consideramos a la iluminación como algo más allá de simplemente iluminar, gracias a la llegada de la Human Centric Lighting se pueden aprovechar los avances tecnológicos para diseñar sistemas de iluminación inteligentes con capacidad para recrear las diferentes condiciones de iluminación natural a las que podemos estar expuestos durante el día, el propósito de la HCL es la de mejorar nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro desempeño.

El concepto central del Human Centric Lighting es el de poner las necesidades de las personas primero y aquí te platicamos algunas razones de porque.

Tal vez no vamos a necesitar ese espresso en la tarde si cambiamos nuestros diseños de iluminación.

Con el HCL se puede inducir a un estado de alerta utilizando una iluminación correcta en el tiempo correcto, cuando los estados de alerta bajan la iluminación puede crear el estímulo circadiano correcto.

Desarrollar Human Centric Lighting que sea apropiado para nuestro bienestar y salud es más que solo entregar lúmenes en un espectro definido.

El que una luminaria sea brillante no indica que sea una iluminación de calidad para las personas, al igual que luminarias de determinado color no son lo único necesario para una iluminación de calidad, la realidad es que el tiempo y la cantidad de luz son factores cruciales para el correcto funcionamiento del reloj biológico de las personas.

La luz azul no merece toda nuestra atención ¡Hola luz roja!

A través de diversos estudios se ha descubierto que la luz azul no es el único espectro de luz capaz de estimular el cuerpo humano, solo que es la que más recibe atención porque altera nuestros niveles de melatonina y por ende afecta nuestro sueño y descanso; a través de los estudios se revela que la luz de espectro rojo no afecta los niveles de melatonina pero si es capaz de mejorar nuestro estado de alerta al aplicarse en determinadas horas del día.

Es importante reconocer que la adopción de tecnología Human Centric Lighting en cada espacio que habitamos es avanzar más hacia una sociedad con mayor bienestar y salud, donde las personas van primero, además de ayudar a reducir nuestra huella de carbono y a maximizar el uso que le damos a la luz natural que tenemos disponible.

En Construlita tenemos disponible una gran variedad de productos para poder diseñar sistemas de iluminación inteligentes, enfocados en las personas, creemos que el futuro es un futuro iluminado por tecnología verde, iluminando para mejorar nuestra calidad de vida.