Reconociendo el talento de la iluminación

9 / 01 / 19

En Construlita sabemos el potencial que hay en cada diseñador de iluminación y por eso promovemos el talento emergente a través de los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS, cuya convocatoria se encuentra actualmente abierta hasta el 1° de febrero.

Nuestros ganadores en ediciones pasadas se han distinguido por su originalidad y conciencia de la iluminación en el espacio tomando en cuenta al usuario final como beneficiario, teniendo en cuenta factores como el confort y la mejora de la calidad de vida de las personas en cualquier nivel dependiendo del proyecto presentado.

El máximo galardón de los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS es el reconocimiento MASTER LIGHTING y año con año, es otorgado al proyecto que por su excelencia, se considera el mejor en iluminación entre los registrados en todas las categorías.

Cada uno de los proyectos postulados es entregado a un panel independiente de jueces quienes dictaminan los que cumplan con las características requeridas para cada categoría.

Es importante destacar que los proyectos son considerados por sus propios méritos y no se evalúan el uno contra el otro bajo los siguientes criterios:

Concepto y objetivo funcional
Selección y aplicación de luminarios
Solución estética e innovación

En las anteriores ediciones de los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS nuestros ganadores de el máximo galardón MASTER LIGHTING han sido proyectos destacados en su categoría no solo por su diseño estético y técnico si no por su aportación al mundo de la iluminación al demostrar la maestría en el manejo de la luz.

En 2016 nuestra MASTER LIGHTING fue Andrea Morton Galván por la iluminación sobria y elegante del Restaurante San Juan Grill que le da un toque de sofisticación a su carta de platos mexicanos y vinos y a la tradicional cocina de carnes de la más alta calidad en Monterrey, Nuevo León.

San Juan Grill. Monterrey, N.L.

En 2017 el acreedor al máximo galardón de los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS fue Andres Nava Adán por el proyecto de iluminación del Estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla que combina el diseño de iluminación con su innovador diseño de ETFE (Etileno-TetraFluoro-Etileno), un material innovador, flexible y duradero que le da una apariencia moderna y de vanguardia elevandolo a la altura de los mejores estadios del mundo.

Estadio Cuauhtémoc. Puebla

En 2018 el proyecto “Parteluz” de Luca Salas Bassani Antivari es nuestro más reciente acreedor al Master Lighting con una instalación que se convirtió en el atractivo de los jardines del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en el Bosque de Chapultepec, cuyo sistema constructivo y lenguaje resalta su dualidad y unifica su contraste.

ParteLuz. Ciudad de México

Participa en nuestra convocatoria para que demuestres tu talento junto a los mejores especialistas en diseño de iluminación este 2019, no hay proyecto pequeño y en los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS  se reconoce ademas de la categoría MASTER LIGHTING, otros reconocimientos: EXCELENCIA EN ILUMINACIÓN y  EL SENTIDO DE LA LUZ en los cuales tu proyecto puede darte a conocer como un experto en iluminación.

Consulta las bases y registra tu proyecto. Tienes hasta el 1° de febrero. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!