Espacios de Hospitalidad

12 / 04 / 19

En el recuento de los Construlita Lighting awards, toca el turno de mencionar al ganador de el reconocimiento Excelencia en Iluminación en la categoría Espacios de Hospitalidad.

En esta categoría CONSTRULITA busca proyectos cuya iluminación genere atmósferas y ambientes confortables en espacios que van desde centros turísticos y comerciales, hasta hoteles, restaurantes y todo aquel espacio que busque un ambiente de confort y relajación.

En el estado de Yucatán, en una zona de carencias económicas y poca infraestructura, se localiza un centro de apoyo misionero que enfoca su actividad a varias tareas como ayuda en desastres naturales, cobijo y atención a niños y enfermos de VIH.

Las arquitectas Ligia Quijano y Georgina Salazar, fueron las encargadas de el diseño de iluminación de la Capilla Cristo Resucitado. Este proyecto tuvo como objetivo conjugar la luz en su concepto físico y espiritual, con una sencillez extrema en la arquitectura basada en los principios de la congregación religiosa: comunión, espiritualidad y resurrección.


Bajo esta premisa se logró crear un halo de luz etérea que genera sensaciones de meditación y paz, con luces cálidas que bañan la techumbre y resaltan las líneas, detallando las sombras que invitan al altar principal, generando una armoniosa bienvenida al recinto.

CONSTRULITA otorga el reconocimiento Excelencia en Iluminación a este proyecto por la limpieza que transmite su diseño con líneas de luz que realmente los objetivos de la iluminación de hospitalidad: crear espacios que inviten al descanso y la relajación, sin perder el confort y la armonía.

¡Felicidades!