Excelencia en Iluminación Espacios Laborales

25 / 04 / 19

Los espacios donde llevamos a cabo nuestro trabajo son de vital importancia, ya que en ellos pasamos buena parte de nuestro día y desempeñamos las actividades necesarias para nuestro desempeño laboral, por lo tanto, deben contar con óptimas condiciones de confort e iluminación.

Dentro de los Construlita Lighting Awards, esta categoría busca proyectos que faciliten el desarrollo de actividades orientadas al servicio y la productividad. Esta categoría incluye edificios y planteles educativos, como el que este año se llevó el galardón.

La Universidad Khalifa está formada por 170.000 metros cuadrados y consta de cuatro edificios interconectados por medio de una columna vertebral que se extiende desde el primer edificio hasta el último en todos sus pisos.

Los edificios de este plantel educativo albergan una escuela de medicina, un departamento de ingeniería, un complejo deportivo e instalaciones I+D. Entre los edificios hay patios de recreación que conectan el complejo.

El diseño de iluminación estuvo a cargo del despacho de iluminación UMAYA Lighting Design, el cual se caracteriza por utilizar la luz como complemento de la arquitectura para resaltar el espacio, sus materiales y características.

UMAYA lighting Design nos narra una historia detrás de la arquitectura de este plantel educativo, integrando la iluminación técnica en el espacio, potenciando la arquitectura del edificio.

El diseño es eficiente, con luminarios adecuados para el espacio sin descuidar la vida útil y la eficiencia de estos, logrando un proyecto en el que se percibe la planeación y la integración de los materiales y la iluminación.

La Excelencia en Iluminación en este espacio de trabajo consiste en respetar la arquitectura del edificio, unificando la iluminación y la arquitectura para crear un espacio en el que la luz invite a la concentración y a la reflexión.

¡Felicidades!