EXCELENCIA EN ILUMINACIÓN ESPACIOS DE VIVIENDA

29 / 03 / 19

Siguiendo con nuestro propósito de difundir la cultura de la iluminación, la categoría Excelencia en Iluminación de los Construlita Lighting Awards, otorgó un galardón reconociendo al mejor diseño estético y técnico de los  proyectos postulados.

Este año el proyecto destacado con la mención de Excelencia en Iluminación en la categoría de Espacios de Vivienda fue el proyecto Casa Misión por Miguel Ángel V. Calanchini quién colaboró con Héctor Meade, Raúl Coutiño, Alejandra Clavel, Ricardo Gómez, Covilha Interiorismo y Avant Garde Carpintería.

Dentro de la categoría Espacios de Vivienda se buscan proyectos en los que la iluminación mejore la habilidad de cualquier espacio residencial, y este proyecto cumple con las características que lo hacen merecedor a este reconocimiento. Ubicado en un residencial familiar con una privilegiada vista panorámica en la ciudad de León Guanajuato, este proyecto tiene una sofisticada selección de acabados, texturas y colores.

Esta residencia posee largos pasillos y una generosa altura de los entrepisos que invitan a iluminar planos verticales indirectamente con temperaturas cálidas.

Mediante líneas continuas de LEDs se destaca con iluminación un gran domo central que genera un vínculo entre los dos niveles principales de esta residencia, con luminarias empotradas que resaltan accesos e intersecciones. Los bañadores de pared acentúan ciertos planos y ayudan a revelar piezas de arte dentro de la residencia, cuya iluminación en áreas sociales y de descanso se encuentran integradas con sistemas de regulación y control que proporcionan flexibilidad para crear entornos con diferentes escenas lumínicas.

El entorno de la residencia fue manejado con una luz cálida que combina perfectamente con los paneles de techo de madera que se encuentran articulados en las áreas sociales.

Este proyecto es un ejemplo en la integración de la calidad de productos con un concepto social que se refuerza a través de la iluminación, un gran representante de la Excelencia en Iluminación en su categoría.

¡Felicidades!