Excelencia en Iluminación: Centro Comercial San Pedro

5 / 04 / 19

Dentro de las categorías que fueron galardonadas con el reconocimiento Excelencia en Iluminación que Construlita Lighting Awards otorga, toca el turno de conocer más acerca del proyecto que obtuvo la presea en la categoría Espacios Comerciales.

Dentro de esta categoría se buscan proyectos que potencien la finalidad comercial de un espacio y que mejoren la exhibición de productos y, el proyecto Centro Comercial San Pedro diseñado por LDA Luz Diseño Atmósfera en la ciudad de Mexicali, cumple con estas características en todos sus espacios: circulaciones, nivel de plaza, estacionamientos y fachadas.

El proyecto comercial fue desarrollado con una combinación de luz directa e indirecta, lo cual fue un desafio importante para el despacho de iluminación. El estudio buscaba generar una propuesta lumínica diferente de los acostumbrados altos niveles de iluminación que manejan este tipo de recintos, y al mismo tiempo generar ambientes confortables a través de la iluminación.

En el juego que se creó con las líneas de luz directa e indirecta, se utilizaron luminarios empotrados en piso que reflejan la iluminación haciendo una referencia a flechas que invitan a ingresar al centro comercial.

En la fachada se utilizaron luces RGB sobre una celosía de lona para crear diferentes escenas que se adaptan a cualquier ocasión. Por otra parte en las circulaciones generales el despacho aprovechó la luz general para crear un ambiente que invita a circular por los pasillos y, a la vez, cumple con los requisitos de funcionalidad y estética de un centro comercial.

Un reto importante al que se enfrentó el despacho LDA Luz Diseño Atmósfera para la iluminación de este tipo de recintos, es crear el ambiente ideal para invitar a los transeúntes a circular por el interior de los establecimientos comerciales. En estos lugares la iluminación tiene que ser un apoyo y cumplir con los requerimientos estéticos del proyecto, ser llamativa y a la vez ser una herramienta de venta que haga que los aparadores se vean más atractivos, invitando a los consumidores a permanecer en un lugar que transmita tranquilidad, seguridad y confort. Sin duda este proyecto es un gran ejemplo en la iluminación de espacios comerciales.
¡Felicidades!