EVOLUZIONA CONNECTED

6 / 02 / 19

Evoluziona Connected es una plataforma que Grupo Construlita ha desarrollado para el control de espacios comerciales, residenciales y de hospitalidad enfocado en mejorar la experiencia del administrador y de los usuarios de los espacios, que podrán experimentar el cambio en el ambiente a través de la luz.

En nuestro artículo anterior les hablamos sobre las ventajas de conexión y confort que ofrece trabajar sin un Gateway y sin tantos protocolos.

Evoluziona Connected es una plataforma diseñada para soportar más aplicaciones de automatización que hagan más grande el ecosistema de control automático vía WiFi.

Además, Evoluziona Connected habilita la conectividad a otras plataformas como IFTTT, asistentes personales (Asistente de Google y Alexa de Amazon), que permiten la interacción total con otros sistemas de automatización que no necesariamente usen como protocolo de comunicación WiFi, (ZigBee, Z Wave, Bluetooth, etc.), logrando un ecosistema perfectamente interconectado entre varias plataformas teniendo como puntos de encuentro una sola misma.

 

 

Al usar WiFi como protocolo no hace falta un “puente” o “Gateway” entre los luminarios y el control, pues todos ellos entienden el mismo idioma.

Las ventajas de no usar un elemento entre el control (Tablet, teléfono inteligente o computadora) y los luminarios son:

• Disminución de los tiempos de establecimiento de la red.

• No existe un límite para la cantidad de dispositivos que pueden conectarse. Con otras soluciones es necesario colocar un nuevo “puente” o “Gateway” cada determinada cantidad de dispositivos.

• Menores costos.
• Menor consumo de energía.

Evoluziona Connected cuenta con 6 productos nuevos que tienen el firmware para que sean controladas a través de la plataforma, además de dos retroconectores que convertirán cualquier luminario Construlita en Evoluziona Connected. Cada uno de estos retroconectores tiene capacidad de controlar hasta 200 W, es decir se puede usar uno para varios productos, Gracias al retroconector de corte de fase es también posible controlar ventiladores.

Evoluziona Connected hace honor a su nombre, en breve tendrá sensores de presencia e iluminación para poder hacer un control más preciso y poder tener mayores ahorros de energía.

La plataforma y los productos no tienen riesgo alguno de obsolescencia pues se actualizan en línea por estar conectados directamente a Internet vía WiFi, por lo que si existieran nuevas actualizaciones para los dispositivos se actualizan por sí mismos, esto para incorporar las nuevas características que sean desarrolladas en el futuro.

Evoluziona Connected es una gran opción si quieres iluminar tu hogar encontrando tu propio estilo de manera armoniosa.