Cuatro tendencias de iluminación industrial

9 / 04 / 19

La adopción de la iluminación industrial por LED continua creciendo y junto con ella nuevas innovaciones y características que se basan en la iluminación LED como plataforma de iluminación por excelencia.

A medida que la tecnología de iluminación está haciendo grandes avances en el sector industrial, proporcionando una solución de iluminación mucho más eficiente, sostenible y económica.

Las compañías en todo el mundo y en una amplia gama de industrias han adoptado el LED por su calidad de luz y visibilidad dramáticamente mejoradas, durabilidad y rentabilidad en comparación con la iluminación convencional. Estos son los cuatro mayores avances que probablemente veremos en los próximos 12 meses.

1. Los controles se convertirán en la corriente principal.

Una de las características más exclusivas de la tecnología de iluminación LED es la capacidad de introducir la automatización en la ecuación de la iluminación. En virtud de sus capacidades de encendido instantáneo y su capacidad para conectarse a través de redes inalámbricas, los accesorios LED industriales están listos para el despliegue generalizado de sistemas de controles avanzados que mejoran aún más la eficiencia y agilizan la iluminación y la gestión de la energía.

El uso de sensores de aprovechamiento de la luz diurna ayuda a reducir el tiempo de combustión y el uso de energía, mientras que la conexión de las redes de accesorios al software de gestión empresarial proporciona una visibilidad completa del rendimiento de la iluminación, lo que permite una gestión proactiva de la energía y los equipos. Además, la integración con las soluciones de administración de instalaciones existentes y los sistemas de automatización industrial pueden hacer que la iluminación se desarrolle para ajustar los flujos de trabajo operativos y optimizar la eficiencia.

 

2. La iluminación apoyará el despliegue de IoT.

La tecnología industrial Internet of Things (IoT) está ganando terreno a medida que las empresas descubren las valiosas perspectivas analíticas y de rendimiento que se obtienen al conectar datos sobre equipos, materiales, productos e infraestructura.

Debido a que la iluminación LED industrial se basa en un sistema de nodos inalámbricos, los dispositivos pueden integrarse en la infraestructura de IoT para admitir el transporte de datos y las herramientas de productividad, como los sensores ópticos y RFID que rastrean equipos, personas y materiales. Con la iluminación industrial LED avanzada en su lugar, la red está ahí, formando la columna vertebral de un sistema preparado para el futuro.

3. LED y seguridad.

Los dispositivos de iluminación LED no solo proporcionan una mejor claridad visual para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo sino que proporcionan una mejor visibilidad y claridad para los sistemas de monitoreo de seguridad de circuito cerrado, además pueden proporcionar una plataforma de actualizaciones de seguridad adicionales.

Por ejemplo, con la miniaturización de las cámaras de alta definición, las cámaras de seguridad con Wi-Fi podrían incluso agregarse directamente a los accesorios de iluminación para ampliar la cobertura de monitoreo. Incluso más avanzados, la conexión de sensores de humo o sustancias peligrosas a las redes de iluminación LED puede proporcionar un sistema de detección temprana altamente efectivo para la seguridad de la planta.

Además de detectar condiciones peligrosas y activar una alerta, los sensores podrían configurarse para iluminar automáticamente las luces a lo largo de la ruta de evacuación de forma dinámica, en función de la ausencia de la sustancia nociva, para guiar al personal en la ruta de escape más rápida y segura.

4. La iluminación personalizada ofrecerá infinitas opciones.

Debido a que los accesorios de iluminación LED ahora ofrecen una gama tan amplia de opciones cuando se trata del color y la intensidad de la luz. Por ejemplo, la intensidad de la luz puede ajustarse para una visibilidad óptima en las áreas de inspección y control de calidad, pero atenuarse en otras áreas donde no se requiere un alto brillo para una operación más eficiente de la energía.

El color también se puede ajustar para intensificar la percepción de ciertos colores por seguridad u otra indicación. Con los LED modernos, las empresas pueden diseñar un plan de iluminación para adaptarse a cualquier aplicación.

 

En CONSTRULITA contamos con una amplia variedad de productos que puedes personalizar para desarrollar tu proyecto.