Controles de LED integrados para ciudades inteligentes: 4 argumentos a favor

2 / 08 / 18

En Construita sabemos que las tendencias de iluminación apuntan hacia la iluminación inteligente, dónde el IoT (Internet of Things) es un aliado de las luminarias inteligentes.

Hemos hablado en un artículo reciente sobre cómo las luminarias inteligentes son el esqueleto de las ciudades inteligentes del presente y del futuro. Recalcamos la ventaja que da el usar el IoT para crear controles centralizados de luminarias inteligentes que permitan monitorear distintos datos clave que pueden ayudar a automatizar y mejorar procesos.

La realidad es que aún falta camino por recorrer para crear ciudades con luz 100% inteligente, uno de esos retos es el de poder crear una plataforma que utilice controles de LED integrados que permitan almacenar y comunicar datos, además controlar y monitorear las luminarias inteligentes.

El reto es lograr que esta tecnología se convierta en el estándar de la industria y que se desarrollen más plataformas para explotarla.

Una tecnología que integre controladores LED y transmisores inalámbricos en un solo dispositivo se traduce en eficiencia de energía, mayor confiabilidad y simplicidad.

En Construlita hemos encontrado argumentos para que esta tecnología se convierta en el estándar para las luminarias inteligentes de las ciudades y te los explicamos.

  1. Integrar el sistema de control adecuado. El futuro de la recolección de datos, almacenamiento y controles de dispositivos yace en la nube. Un sistema que esté basado en tecnología de la nube es de bajo costo ya que elimina la necesidad de servidores físicos y la inversión sustancial en locaciones especializadas para servidores. Hacer uso de la nube permite ir agregando capacidad para más luminarias y funciones de manera rápida y a un costo menor.
  2. Mejora la protección de los componentes. Al integrar controladores, transmisores y la misma luminaria en un control de LED integrado se protegen los componentes de condiciones del clima extremas y de posibles actos de vandalismo, resultando en menores costos de reparación al tener todo integrado en una sola unidad.
  3. Mejor mantenimiento y vida útil. Al tener controles de LED integrados es posible monitorear datos como horas de uso de la luminaria, la temperatura a la cual está operando, comportamiento de operación, entre otros, con estos datos se puede saber cuál luminaria está pronta a fallar o cuales necesitaran un reemplazo de modo que se puedan anticipar el pedido de piezas nuevas y así ahorrar en costos de personal y procesos de mantenimiento.
  4. Uso de energía más eficiente. Un avance en tecnología de iluminación debe ser un avance en reducir el consumo de energía, al integrar todos los componentes se reduce el consumo de energía en modo standby.

Conforme el IoT tenga una mayor presencia y desarrollo, las ventajas de utilizar controles de LED integrados serán cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *