Construlita Ciudades I

14 / 11 / 18

En Construlita diseñamos y fabricamos soluciones en iluminación urbana LED ahorradoras de energía y ofrecemos servicios asesoría en diseño lumínico, y durante la instalación, así como garantías extendidas en sus soluciones de iluminación, gestión y control.

A través de la luz, creamos ambientes seguros y atractivos para los habitantes de su ciudad o zona urbana. Estamos convencidos que un espacio público bien iluminado mejora la percepción de bienestar del ciudadano incrementando el nivel de confianza y seguridad para transitar de forma que los usuarios deciden experimentar actividades nocturnas como restaurantes, tiendas, transitar en andadores peatonales, parques y plazas, reactivando la economía local y mejorando el tejido social por la convivencia.

Las zonas en las que Construlita puede mejorar la iluminación en su ciudad son:

Iluminación para alumbrado público:

El alumbrado público es una de las necesidades fundamentales de cada zona urbana en los municipios, consta de un sistema de iluminación que tiene como finalidad principal el proporcionar condiciones mínimas de iluminación para el tránsito eficiente y seguro de peatones y vehículos en la red vial y espacios comunes de la ciudadanía.  En la mayoría de los casos son operados por dependencias municipales, aunque también los hay concesionados o privados en el caso de los fraccionamientos residenciales o industriales.

Construlita es la única empresa en Méxicoque ha iluminado más de 4 ciudades completas en su alumbrado público y abastecido a más de 15 municipios para la renovación de sus sistemas colocando así más de 350,000 luminarias con tecnología LED actualmente en operación respaldadas con la garantía de calidad Construlita .

La infraestructura vial conforma uno de los principales patrimonios de cada ciudad, por ello nuestras soluciones de iluminación para alumbrado público responden a los distintos tipos vialidades que conforman la red vial de una zona urbana que por sus características funcionales en el sistema de transporte, las podemos clasificar en: vías rápidas o de acceso controlado, vías principales y ejes viales; vías primarias y colectoras; vías secundarias y locales

Soluciones de Iluminación para Vías Secundarias y Locales. Conforman la mayor parte de la red vial de una ciudad.

Vías secundarias. Vialidades usadas fundamentalmente para acceso directo a zonas residenciales, comerciales e industriales. Conectan las vías primarias con los puntos específicos de origen y destino de los viajes de los habitantes de la ciudad, permitiendo la circulación al interior de las colonias, barrios y pueblos de la zona urbana. Facilitan el tránsito ya que conectan entre ellas y hacia las vías primarias o colectoras. En ellas se permite el estacionamiento vehicular y existe el tránsito peatonal irrestricto. Su velocidad de tránsito ronda entre 30 y 40km/h. Servicio de transporte público no permitido.

Vías Locales. Usadas al interior de un campus, fraccionamientos residenciales, calles privadas o ciclovías.

Productos sugeridos: 40 W NanoVía, 50 W ViaLED Evolution, 70 W ViaLED Evolution

Vías primarias y colectoras. Son vialidades que sirven para conectar el tránsito entre las vías principales y las secundarias. Proporcionan acceso a las propiedades colindantes dando servicio al tránsito de paso. Se diseñan para circular a una velocidad de 40 a 60Km/h. El transporte público suele ir en carriles mixtos cuando se autoriza. Suelen tener cruces con señalización cuando interseca con otras colectoras o vías primarias y semaforizada cuando cruza vías arteriales.

Productos sugeridos: 70 W ViaLED Evolution, 100 W ViaLED Evolution, 130 W GranVía Evolution

Para vialidades, nuestras luminarias VIALED Evolution y GRAN VIA Evolution con un diseño de vanguardia e integra tecnología LED de alto desempeño y control óptico personalizado que maximizan los ahorros energéticos, que responde a las distancias interpostales y a las normativas de nuestro país como lo son NOM-031-ENER-2012 y PAESE, con el menor costo por lux/m2.

Soluciones de Iluminación para Vías principales y Ejes Viales.

Vías principales y ejes viales. Vialidades “arteriales” que sirven como red principal para el tránsito de paso; conecta áreas de generación de tráfico y vialidad importante de acceso a la ciudad. Generalmente tiene alto tránsito peatonal y vehicular nocturno y puede tener circulación vehicular en contra flujo. Típicamente no cuenta con pasos peatonales y suele tener intersecciones semaforizadas. Se conectan con el sistema de vías rápidas y distribuyen el tráfico con media fluidez hacia las vías colectoras y locales. Tienen una relativa integración con uso de suelo colindante y pueden llegar a tener un control parcial a sus accesos. Su velocidad de diseño va de 50 a 80Km/h. Transporte público y/o ciclistas en carriles exclusivos y paraderos al exterior de la vía o en bahía. Se incluyen en esta categoría las Calzadas y Paseos.

Productos sugeridos: 130 W GranVía Evolution, 160 W GranVía Evolution, 195 W GranVía Evolution

Construlita , al diseñar y fabricar en México, garantiza un abasto continuo y eficiente a cualquier operador de alumbrado público sea municipal o privado. Nuestra luminaria GRAN VIA Evolution, es ideal en aplicaciones avenidas principales donde los postes superan los 12 metros de altura. Se puede entregar con base para fotocontrol cuando su proyecto lo requiera. Cuenta con garantía de 7 años, y una vida útil de más 150,000 hrs.

Soluciones de Iluminación para Vías Rápidas y de Acceso Controlado.

Productos sugeridos: 160 W Evolution, 195W Evolution, 240W Megavía

 

Conoce las soluciones que Construlita Ciudades tiene para ti en iluminación arquitectónica y áreas públicas y pasos a desnivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *