Como va la Tercera Bienal de Diseño

26 / 11 / 18

En Construlita somos orgullosos co-patrocinadores de la Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano. El pasado mes de febrero se dio inicio a la convocatoria para recibir los proyectos de los estudios y despachos de iluminación, posteriormente el día 31 de mayo se cerró la recepción de proyectos.

La Bienal de Diseño de Iluminación es producto de una convocatoria abierta que por tercera vez realiza Iluminet, una convocatoria que invita a los diseñadores de los países de Iberoamérica a mandar sus mejores proyectos, los cuales fueron evaluados por un jurado de expertos. El resultado ha sido una selección de 50 proyectos que destacan por su calidad y creatividad y a la vez que permiten tener una visión de los mejores ejemplos y tendencias de esta disciplina.

El auditorio Jaime Torres Bodet dentro del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México es el recinto elegido para la presentación y se convertirá en un espacio extraordinario para hablar del diseño de iluminación, una especialidad cada vez más relevante e importante en campos como la arquitectura, el urbanismo, el arte, la salud, entre muchos otros.

 

Además de la presentación de la Bienal, Iluminet tiene preparada una “Tarde de Luz” dónde se llevarán a cabo distintas actividades como dos foros de discusión con la presencia de ponentes reconocidos que abordarán desde diferentes perspectivas la profesión del diseño de iluminación en Iberoamérica.

El primer foro estará a cargo de la IALD (International Association of Lighting Designers), asociación que reúne a diseñadores de iluminación de todo el mundo. La conferencia será una Lighting Conversation, un modelo de diálogo entre diseñadores que la IALD ha realizado en otros países y que en esta ocasión abordará el tema: “La comunidad como plataforma para el desarrollo de la profesión”.

El segundo espacio de debate y diálogo convocado por Iluminet,  versará acerca de los retos que afronta el diseño de iluminación en Iberoamérica como una actividad profesional dentro de un mercado complejo, donde se buscará generar el diálogo a través de preguntas que reten los esquemas y que involucren al público presente en el auditorio.

Al terminar las conferencias se realizará un brindis de honor en el vestíbulo del auditorio, con el tradicional Lights and Beers que convoca Iluminet. En este espacio se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de los 50 proyectos que conforman la Tercera Bienal, cabe destacar que varios de los autores de dichos proyectos estarán presentes los cual nos permitirá escuchar de primera mano un poco más de su trabajo.

Tarde de Luz de Iluminet es un evento abierto al público, una plataforma para la reunión y el intercambio de ideas entre profesionales, estudiantes y apasionados del medio del diseño y la iluminación.