Creando ciudades inteligentes con iluminación LED

28 / 07 / 18

Cada vez más escuchamos que la dirección y la tendencia de las ciudades que habitamos es una tendencia hacia ciudades inteligentes. En Construlita sabemos que la iluminación LED nos permite sentar las bases estructurales para crear las ciudades del ahora y del futuro.

¿Cómo lograr ciudades inteligentes a través de la iluminación LED? Gracias al IoT (Internet of Things) se pueden utilizar las nuevas luminarias LED inteligentes para construir el esqueleto de las ciudades del futuro, estas luminarias deben ser capaces de recibir y enviar datos, comunicarse entre sí y a la vez comunicarse con mandos y controles centrales, recolectando datos que son subidos de manera segura a la nube para su almacenamiento y diferentes usos.

La tecnología es innovadora, está en constante desarrollo y crecimiento y tiene un gran potencial para la recolección de datos para usarse en aplicaciones tales como el big data.

Usos. Un ejemplo de cómo se podría usar el IoT en conjunto con iluminación LED inteligente sería el centralizar el control de todas las luminarias de una ciudad junto con las cámaras de tráfico y seguridad ayudando a policías y otras autoridades, o que tal suena poder monitorear la calidad del aire o los niveles de precipitación que están cayendo en cualquier momento, inteligente ¿no?

También ayudaría a reducir costos y tiempo de mantenimiento ya que con las luminarias inteligentes conectadas a una sola red, estas pueden enviar datos de cuál tiene alguna falla y cuáles son las piezas que se deben cambiar.

Con el IoT y las luminarias LED inteligentes se podrán automatizar servicios municipales .

Limitaciones. Desafortunadamente el IoT llegó un poco tarde a la industria de la iluminación LED, ¿Por qué tarde? Porque muchas ciudades ya han instalado luminarias LED no inteligentes las cuales tienen vidas útiles de alrededor de 10 años, lo cual retrasa el poder instalar luminarias inteligentes una década o más.

Pero los esqueletos ya existen, es cuestión de tiempo que las luminarias LED inteligentes empiecen a estar en cada rincón de nuestras ciudades, ayudando a hacerlas más seguras y verdes.

Las ciudades inteligentes empiezan a ser nuestro presente y son nuestro futuro y como líder en la industria, Construlita estará ahí, ayudando a crear las ciudades del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *