Centro de Tecnología en Iluminación

14 / 08 / 18

En Grupo Construlita nos esforzamos por seguir los principios de las empresas socialmente responsables y estamos muy honrados de colaborar con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de California Davis (UC), además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en este proyecto del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) para para desarrollar tecnología que cubra las necesidades de iluminación para México.

Para nosotros, el participar en el desarrollo de un Centro de Tecnología en Iluminación es una oportunidad para fortalecer el desarrollo de una cadena productiva y competitiva en el sector de iluminación a nivel nacional e internacional. Además de ser un reto sin precedentes para el sector energético de nuestro país que habrá de tener un impacto positivo en cuanto al consumo energético por los servicios de iluminación en los municipios, como de sectores residencial, industrial, comercial, servicios  y educativo.

Grupo Construlita ayudará a habilitar laboratorios con equipo especializado con el fin de  probar luminarias para las calles, tomar mediciones de óptica y aplicar la tecnología del internet de las cosas (IoT)  para lograr el control eficaz de los sistemas y el cumplimiento de normas internacionales. Se plantea que a partir de la investigación en el centro tecnológico se generen nuevos códigos y estándares de iluminación y se impartan a partir de programas académicos y posgrados.

Este Centro de Tecnología en Iluminación, será sin duda un punto de apoyo para nuestro equipo de Investigación y Desarrollo que buscará implementar en nuestros productos el conocimiento aquí generado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *