Actualizar la iluminación industrial a LED

7 / 05 / 19

Retrofit con tecnología LED

Cuando los administradores de instalaciones deciden actualizar a tecnología LED el sistema de iluminación industrial existente, el camino hacia el ahorro de energía y gastos de mantenimiento reducidos comienza.

El objetivo principal de realizar retrofit con tecnología LED es el de asegurar ahorros significativos a través de un reducido consumo de energía y un mantenimiento más eficiente, es un hecho que reemplazar todas las luminarias tradicionales (HID, fluorescentes e incandescentes) con tecnología LED puede reducir los costos en un 50% o más.

Más allá de reducir el consumo de energía

Pero en CONSTRULITA  nos enfocamos en dar valor más allá de la reducción de costos de mantenimiento y consumo de energía; cuando se actualizan los sistemas de iluminación a utilizar tecnología LED se tiene la oportunidad de crear un sistema más avanzado, agregando sensores de presencia y controles de iluminación diurna.

Por ejemplo, en edificios de estacionamiento es muy común ver luminarias funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al agregar sensores de presencia a cada luminaria se puede tener un ahorro adicional del 50 al 75 por ciento y utilizando atenuadores de controlados por la luz diurna se puede tener un ahorro adicional del 10 al 20 por ciento en las áreas expuestas a la luz del día.

Existen grandes áreas de oportunidad para los administradores de instalaciones de poder alcanzar ahorros de energía adicionales utilizando tecnología LED y controles inteligentes.

Cuando se trata de seleccionar un control de iluminación es importante tener controles que cuenten con la capacidad de entregar información clave de manera inmediata, esto permite atender diferentes situación únicas de manera casi inmediata.

Los controles de iluminación avanzados dan a los administradores de las instalaciones la capacidad de recopilar y acceder a analíticos concretos, esto les permite profundizar en cada detalle y así poder organizar y manejar el sistema de iluminación.

Luminarias y la información

Este capacidad informática le permite al equipos de las instalaciones realizar tareas que antes eran difíciles, el valor que aportan estos datos es el de poder anticipar las necesidades de mantenimiento, hacer ajustes al ahorro de energía y así poder garantizar un rendimiento continuo en todo el sistema de iluminación, sin importar el tamaño de las instalaciones.

Por ejemplo, los municipios con kilómetros de iluminación en calles y avenidas que requieren de equipos de mantenimiento que están cazando las luminarias que están prendidas de día y no de noche, o que simplemente no prenden.

Con un sistemas de control de iluminación inteligente se puede monitorear cada luminaria, detectar cualquier cambio y notificar de forma inmediata una eventualidad inesperada, con los datos que el sistema arroja es mucho más fácil garantizar un ambiente seguro y reducir los costos de mantenimiento.

El instalar luminarias LED con controles de iluminación reducirá el consumo de energía y generará ahorros económicos, pero al agregar controles que son inteligentes que proporcionan información los ahorros van más allá de la reducción de consumo de energía.

Al tener la información adecuada y extensa que ofrecen los controles de iluminación avanzados se les permite a los administradores de instalaciones manejar y monitorear de manera efectiva la iluminación, ahorrar en costos de mantenimiento y corregir las condiciones de iluminación inseguras de manera rápida.

¡Acércate a CONSTRULITA, diseñamos sistemas de iluminación inteligentes para mejorar el ahorro de energía y con la capacidad de dar la información clave para un mejor manejo!