6 puntos a favor de las ciudades inteligentes

28 / 12 / 18

En Construlita sabemos que la iluminación LED ha evolucionado convirtiendo a las luminarias LED en los dispositivos de iluminación elegidos por diseñadores de iluminación e ingenieros para las ciudades del futuro, las ciudades inteligentes.

Las ciudades inteligentes requieren tener la capacidad para poder soportar y utilizar una gran variedad de sensores y los datos que estos recaban; para poder tener sistemas de iluminación inteligente y crear ciudades inteligentes se requiere instalar tecnología IoT (Internet of Lights) para poder controlar, instalar y dar mantenimiento a las luminarias.

Aquí te platicamos 6 puntos claves benéficos que nos traen las ciudades inteligentes.

Reducir costos de mantenimiento

Con tecnología IoT puedes ver el estado operativo en tiempo real de cada luminaria de la ciudad y poder desplegar equipos de mantenimiento solo en caso de ser necesario, reduciendo costos y desgaste del equipo de mantenimiento, además pudiendo monitorear las luminarias se pueden realizar predicciones de dónde fallan las luminarias o de qué zonas tendrán apagones.

Fácil instalación y adaptación

Gracias a la tecnología del IoT se pueden instalar luminarias y expandir la red de iluminación de manera rápida y con un requerimiento de entrenamiento mínimo por parte del personal, gracias a software inteligente y a las entradas universales las instalaciones de nuevas luminarias son un proceso rápido y sencillo.

Mejorar la seguridad pública

Con un sistema de iluminación inteligente en las ciudades los operadores municipales de estos sistemas pueden prender, atenuar y hacer flash de las luminarias al instante para asistir a los ciudadanos y a los elementos de emergencia.

Ayuda al desarrollo económico

Al instalar estos sistemas de iluminación inteligente en las ciudades se pueden crear espacios bien iluminados y seguros donde los compradores se pueden juntar y realizar sus compras.

Mejora la atención a la ciudadanía

Con la tecnología IoT se mejora la capacidad de respuesta por parte de las dependencias de gobierno correspondiente a reportes de luminarias fundidas o apagones de diferentes zonas de la ciudad, con las luminarias inteligentes se pueden monitorear niveles de voltaje y carga para poder prevenir apagones y situaciones de falta de luz.

Ayuda a conservar energía

Los sistemas de iluminación que utilizan tecnología IoT se pueden monitorear el consumo de energía de todas las zonas de la ciudad y ajustar parámetros al instante, buscando que la tecnología IoT sea utilizada de manera preventiva, además las luminarias inteligentes son de última generación y su consumo de energía es el mínimo.

Las ciudades inteligentes son el futuro y Latinoamérica es un lugar de oportunidades para crear las ciudades del mañana, la tecnología existe y en Construlita creemos que las ciudades inteligentes van a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, ayudándonos a resolver los problemas del hoy y del mañana.