5 formas en las que la iluminación LED reduce los accidentes de trabajo

30 / 07 / 18

En Construlita somos especialistas en lograr que tus espacios de trabajo sean óptimos para que tú y tu equipo de trabajo puedan laborar en un ambiente iluminado, porque un ambiente iluminado es un ambiente seguro.

Las luminarias LED de Construlita son tu mejor opción para modernizar tu espacio de trabajo y nosotros te platicamos 5 formas en las que los productos especializados Construlita pueden ayudar a reducir los accidentes en los espacios de trabajo.

  1. Fidelidad de color. Usando el Índice de Reproducción Cromática (CRI por sus siglas en inglés) el cual determina que tan fielmente una fuente de luz revela los colores de los objetos, el CRI tiene una escala de 0 a 100, 100 siendo el valor real del color, usando el CRI comparamos las viejas luminarias de sodio con las nuevas luminarias LED de Construlita. Las de sodio llegan a un índice de 30 mientras que las LED se sitúan en 70 puntos, esto se traduce en una mejor percepción de color para el personal que labora, ayudando a identificar de manera más efectiva los códigos de color que podemos encontrar en cableado, tuberías, etiquetas y señalética.
  2. Luz instantánea. Todo ambiente laboral puede llegar a sufrir fallos en el suministro de energía y generadores, es en el momento en el que la energía regresa que las luminarias especializadas LED de Construlita hacen la diferencia ya que proveen de visibilidad completa al instante en el que la energía regresa, mientras que las luminarias de sodio pueden tardar hasta 20 minutos en volver a funcionar al 100%, provocando condiciones de baja visibilidad.
  3. Vida útil y mantenimiento. Las luminarias LED de Construlita tienen una vida útil 3 a 10 veces mayor que las de las luminarias convencionales de sodio, esto se traduce en que se requiere menos manteamiento de las luminarias, resultando en que el personal de mantenimiento corra menos riesgos de caer de una escalera ó electrocución.

 

  1. Cero exposición al mercurio. Los productos especializados LED Construlita están libres de cualquier sustancia química posicionándolos como el estándar para la iluminación industrial ya que minimiza los riesgos de exposición en comparación con las luminarias convencionales de sodio las cuales pueden causar daños a los a salud del personal.
  2. Siempre alertas. La fatiga y el cansancio son denominadores comunes en los accidentes en el espacio de trabajo, en especial en los turnos vespertinos y nocturnos, es aquí donde las luminarias LED de Construlita son factor clave, ya que en comparación con las fuentes de luz de sodio, los LEDs blancos ayudan a reducir la fatiga y a ayudar a que el personal esté más alerta. De acuerdo con un estudio de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos, el uso de iluminación LED en espacios de trabajos mejoró en un 94% la capacidad de detectar potenciales situaciones de peligro o accidentes.

En Construlita somos líderes de la industria y nos especializamos en ayudarte a que la iluminación de tus proyectos de construcción sea la más eficiente y segura para ti y tu equipo de trabajo.

Conoce cómo en Construlita podemos ayudarte a iluminar espacios de trabajo más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *