3 temas clave en la iluminación para el 2019

25 / 01 / 19

En Construlita sabemos que la iluminación LED está en constante cambio, adaptándose a nuestras necesidades de iluminación y por ello con la llegada del nuevo año 2019 llegan nuevos temas a discutir que cambian la manera en que iluminamos cada espacio que habitamos.

En 2018 vimos como la iluminación inteligente se hizo más inteligente y para este año la tendencia no cambia, el centro de los temas de iluminación será el poder hacer que los sistemas de iluminación sean más inteligentes de lo que ya son.

Con esto en mente te platicamos de tres temas que serán clave para la iluminación este año, los cuales han ido tomado fuerza desde el año pasado.

Human Centric Lighting

Hemos platicado en múltiples ocasiones sobre el HCL (Human Centric Lighting) y de cómo los estudios que se han realizado por Construlita y otras empresas de iluminación e instituciones educativas, han determinado y detectado los múltiples impactos positivos y negativos que tienen diferentes condiciones de luz sobre los humanos y seres vivos, alteraciones a funciones fisiologicas y psicologicas.

Este año el HCL toma más fuerza en todos los sectores, desde lo residencial hasta lo industrial, donde las oficinas y fábricas han instalado sistemas de iluminación que se ajustan a las necesidades de los empleados y de las tareas que estos desarrollan.

Controles inteligentes

Si bien las luminarias se han vuelto más inteligentes, los controles también lo han hecho, en empresas como Construlita hemos comenzado a desarrollar y diseñar controles que permitan vincular sistemas de video con sistemas de iluminación, por ejemplo, si alguien toca el timbre de tu casa la luz se puede encender de manera automática.

También están en desarrollo controles de pared inteligentes que permitan a las personas controlar cada luminaria de determinado espacio mediante comando de voz o a través de apps.

Millones de colores

En Construlita entendemos que los colores son parte fundamental de las atmósferas de luz que se crean en cada espacio, y por ellos sabemos que este año 2019 los colores tomarán más fuerza en los sistemas de iluminación.

Empresas como Construlita estamos en constante creación de luminarias LED que ofrecen millones de opciones de color, hasta 16.4 millones para ser exactos, gracias a esta capacidad se pueden crear las atmósferas deseadas a través de controles y apps como Google Home o Alexa.

Sabemos que los sistemas de iluminación cada vez son más inteligentes y personalizables, dándole el control sobre la luz a los usuarios, en Construlita entendemos esto y por eso ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para todas tus necesidades de iluminación.3 temas clave en la iluminación para el 2019